miércoles, 31 de diciembre de 2008

EN EL BARRIO DE BARRACAS - BUENOS AIRES


En la calle Hipólito Vieytes 1653, una familia de inmigrantes italianos construyó a principios del siglo pasado, un gran almacén de Ramos Generales, que fuera conocido como “Almacenes Brenta y Roncoroni”.

La arquitectura tradicional presentaba techos abovedados, columnas de hierro, pisos de adoquines en quebracho colorado, tres niveles y detalles de solidez en su estructura general.

En 1996, el cantor Fernando Soler recicla totalmente el edificio, manteniendo intacta su estructura e inaugurando “Señor Tango”, uno de los clásicos lugares conocido como cena-show, orientado preferentemente a los turistas.

Con una capacidad para 1500 personas, “Señor Tango” funciona como bar y restaurante y ofrece espectáculos de tango, con orquesta estable, bailarines, artistas invitados y la participación del propio Fernando Soler.

Yendo a lo que nos interesa a nosotros, en un palco ubicado sobre el bar, han montado una escena con esculturas de distintos personajes, con la imagen de Carlos Gardel como telón de fondo.

Las esculturas, que van rotando de lugar en el palco, corresponden al Papa Juan Pablo II, la Hermana Teresa de Calcuta, Aníbal Troilo, Bill Clinton, las Mellizas del Tango, Irineo Leguisamo montando a Lunático y obviamente un muy bien logrado Carlos Gardel.

El motivo de representar a Clinton, se debe a que fue uno de los visitantes del lugar, mientras que las mellizas (Marcela y Fernanda Pereira) forman parte del elenco estable. También hay una escultura de Jorge Luis Borges, pero separada del resto, está ubicada en el piso del local.

En cuanto al cantor Fernando Soler, Carlos Alberto Taccari, tal su verdadero nombre, nació el 21 de abril de 1957 en Pigüé, Provincia de Buenos Aires.

Entre 1977 y 1982 fue vocalista en la Orquesta de Héctor Varela, junto al malogrado cantor Jorge Falcón y Diego Solís, continuando luego su carrera como cantor solista.

Se presentó en Japón como cantor de la Orquesta de José Basso y ha cantado en Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Holanda y Polonia.

Hacia fines de 2001 estuvo en el Teatro Colón de Buenos Aires con su espectáculo de cincuenta artistas en escena, como director y figura central del mismo.

“Señor Tango” fue declarado de Interés Parlamentario por el Congreso de la Nación, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo, y de Interés Cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios: