lunes, 13 de abril de 2009

EN COLONIA DEL SACRAMENTO - URUGUAY


Capital del departamento homónimo, Colonia del Sacramento, está ubicada a pocos kilómetros de la confluencia de los Ríos de la Plata y Uruguay, siendo fundada por un grupo de portugueses al mando del Maestre de Campo Manuel de Lobo en 1680, con el nombre de Nova Colonia do Santíssimo Sacramento.

Su tradicional barrio histórico de atracción turística, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

El 25 de abril de 1985, se eleva un petitorio a Raúl Bianchi Espíndola, Intendente Municipal de Colonia, para solicitarle la creación de la Plazoleta Carlos Gardel y emplazar allí un busto del máximo cantor, que sería aportado por el Rotary Club de Colonia, según el siguiente texto:

Colonia, abril 25 de 1985.
Sr. Intendente Municipal de Colonia
Don Raúl Bianchi Espíndola
Ciudad.

De nuestra mayor consideración:

Los que suscribimos en representación del Rotary Club de Colonia, ante Ud. nos presentamos y solicitamos: Que se tome resolución a nuestro petitorio de fecha 4/9/84, cuyo expediente Mesa de Entrada Nº 10722/10723, está formado para la denominación de "Carlos Gardel" a la creación de una Plazoleta el conmemorarse el próximo 24 de junio, los 50 años de la desaparición física del mismo.

Sugerimos para el emplazamiento del Busto del mismo, que se utilice el extremo del Cantero de Avda. Baltasar Brum que mira a la Avda. Artigas. Dejamos constancia que el Busto de referencia sería suministrado por el Rotary.

Dada la proximidad de la fecha veríamos con agrado la asignación del lugar y luego la colocación del Busto se realizaría en el mes de setiembre en fecha de su nacimiento.

Quedamos a la espera de su receptividad a nuestro pedido y aprovechamos para saludarle muy atte. Sisazz Mizraji, Presidente - Gerald Nansen, Secretario.

En respuesta, el 14 de junio de 1985 la Junta Departamental de Colonia Acuerda y Decreta:

Art. 1°.- Autorízase a la Intendencia Municipal de Colonia, a crear una Plazoleta y denominarla Carlos Gardel en el extremo del cantero de Avenida Baltasar Brum que mira a la Avenida Artigas, colocándose en ese lugar un Busto que será aportado por el Rotary Club de Colonia.

Art. 2°.- Comuníquese e insértese en el Libro de Leyes de la Junta Departamental.

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, a catorce de Junio de mil novecientos ochenta y cinco. Esc. Juan J. Sartori, Presidente - Nelson Oyola, Pro - Secretario.



No hay comentarios: