miércoles, 22 de abril de 2009

EN VILLA COLÓN - MONTEVIDEO - URUGUAY


La Villa Colón fue fundada a mediados del siglo IXX por Perfecto Giot, quien se encargó de delinear sus avenidas, calles y plazas al estilo del parque Monceau de París y plantó los actualmente añosos eucaliptos que siguen siendo atractivos del lugar.

Con el tiempo la villa pasó a formar parte de Montevideo, como un barrio más de la ciudad, pasando a ser conocido como Barrio Colón directamente.

En la calle Gütenberg 6265, vive el prestigioso escultor Ulrico Habegger Balparda y en su atelier se pueden observar una gran cantidad de estatuas y bustos de próceres, figuras e ídolos populares como: José Gervasio Artigas, Juan Antonio Lavalleja, Fructuoso Rivera, José Batlle y Ordóñez, Solano López, Luis Alberto de Herrera, Don Orione, Aparicio Saravia, Leonel Rocca, Eduardo Fabini, Julio Sosa y por supuesto Carlos Gardel.

Además ha realizado monumentos que se exponen públicamente como ser: el del Indio Tabaré, del Coronel Bernabé Rivera y de la Orixá Umbandista, por citar sólo algunos de ellos.

No teniendo fotografía de su escultura de Gardel, sólo nos queda conformarnos con la imagen de su autor junto a un modelo a escala de una de sus obras.


No hay comentarios: