lunes, 23 de agosto de 2010

EN EL BAR - RESTAURANT CINZANO – VALPARAÍSO – CHILE


Ubicado frente a la plaza Aníbal Pinto 1182, "El Cinzano" funciona como bar y restaurant ofreciendo espectáculos principalmente tangueros, con cantantes y conjuntos orquestales.


Fundado en el año 1896 ha resistido el paso del tiempo, soportando inundaciones y terremotos, manteniendo un ambiente bohemio, donde también el público puede bailar.


La imagen de Carlos Gardel está ubicada detrás del escenario, simbolizando con la figura del Obelisco y el farolito estar en su Buenos Aires querido.


Cabe recordar, que al igual que otros monumentos, la presencia de Gardel junto al óbelo es para identificar al máximo cantor con Buenos Aires, pues el Obelisco fue inaugurado en 1936, luego de su desaparición física en Medellín.


En el espectáculo, los cantores suelen aprovechar el decorado del lugar, para cantar junto a Gardel, reconocer de esa manera al “Rey del Tango”.



PRESENTACIONES DE CARLOS GARDEL EN VALPARAISO

Con su compañero José Razzano, Carlos Gardel se presentó el 27 de septiembre de 1917 en el teatro Colón de Valparaíso, en función privada para la prensa.

Dos días más tarde y hasta el 3 de octubre, el dúo actuará para el público en el mismo escenario, acompañados por la tonadillera Roxana.

No hay comentarios: