domingo, 5 de septiembre de 2010

ARTISTA SERGIO PÉREZ MORETTO – BUENOS AIRES



Sergio Pérez Moretto, nació el 23 de enero de 1964, en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba.

En 1984 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano como Maestro Nacional de Dibujo, y en 1987 obtiene el título de Profesor Nacional de Dibujo y Pintura, de la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires.

En 1991 comenzó a trabajar con computadoras, y desde 1996 se inicia en modelado en tres dimensiones, realizando sus estudios en Zurich, donde residió hasta agosto de 2009.

Actualmente, Sergio Pérez Moretto se ha especializado en la técnica del modelado orgánico en 3DCG, creando modelos virtuales simulando la realidad.


El término 3DCG (3D computer ghaphics), se refiere a trabajos de arte gráfico en tres dimensiones, creados con computadoras, en la cual el artista que nos ocupa realiza sus obras, utilizando el modelo matemático NURBS (Non Uniform Racional B-Splines) con el cual va generando las imágenes que desea llevar a cabo.

Entre sus trabajos, el artista ha realizado el que denominó como “Carlos Gardel 3D”, aclarando que se trata de un escultura digital fotorealista, con estudio de forma, sonido, luz y movimiento.

La imagen que encabeza la presente entrada del blog, es su trabajo referente a Carlos Gardel, tal cual Sergio Pérez Moretto expone en su sitio, http://www.perezmoretto3d.com.ar/
mientras que la imagen siguiente le he agregado un poco de brillo y color.


En la página Web citada se pueden ver otros trabajos del autor y sus exposiciones en nuestro país, Alemania, Costa Rica, Austria, España, Emiratos Arabes y Suiza, entre otros.

No hay comentarios: