miércoles, 2 de febrero de 2011

EN EL RESTAURANT ARGENTINO “DON CARLOS” – SANTIAGO DE CHILE

Se trata de un restaurante especializado en cocina argentina que lleva el nombre de Carlos Gardel, en la calle Isidora Goyenechea 2905, en la Comuna de Las Condes, Santiago de Chile

Si bien fue inaugurado en diciembre de 2007, sus orígenes se remontan 25 años atrás, cuando Carlos Sampieri Famá abriera el restaurante "Che Carlitos", en las afueras de Santiago, y camino a Buin, en 1985.

En 1990 pasa a llamarse Restaurant “Don Carlos", funcionando en diversos lugares del sector oriente de Santiago, hasta asentarse en la Avenida Kennedy 8950, esquina Padre Hurtado, frente al Centro Comercial Mall Alto, dentro de la citada Comuna de Las Condes.

El nombre del restaurante fue puesto en homenaje a Carlos Gardel, con la figura del magno cantor, en cada una de las dos arterias, en dos grandes carteles formando un ángulo de 90 grados.


En diciembre de 2007 el local de 1500 metros cuadrados se incendió totalmente en momentos que permanecía cerrado al público, por lo cual no hubo que lamentar víctimas.

Fabián Sampieri, hijo del propietario del local declaró a los medios que la pérdida era total ya que la estructura era principalmente de madera, como un típico rancho argentino
Agregó que harán todo el empeño para reconstruirlo y seguir dando trabajo a más de 200 personas.


El video del incendio puede verse en varios sitios de Internet, como ser: http://www.ccoli.com/videos/yt-VD-rjHm3V7M donde se podrá apreciar los afiches con la imagen de Gardel, que durante varios años identificara el local gastronómico.

Impresiona ver los carteles consumidos por el fuego, lo cual lamentablemente nos lleva al recuerdo del 24 de junio de 1935 en Medellín.

La tradición continuó, con el actual local que funciona con el nombre de Restaurant Argentino “Don Carlos", que como ya hemos señalado tiene su dirección en la calle Isidora Goyenechea 2905, cuya imagen encabeza la presente entrada del blog, y agregamos seguidamente otras dos más.



Una buena fuente de información es el sitio del restaurante en http://doncarlosisidora.blogspot.com/

El año pasado fue inaugurada una sucursal del local gastronómico en la Avenida Raúl Labbé 12537, en la zona de La Dehesa, en la Comuna Lo Barnechea, siempre en la capital del vecino país.



Para diferenciar cada local, el más antiguo lleva el nombre de Restaurant Argentino “Don Carlos" Isidora, mientras que el más nuevo se denomina Restaurant Argentino “Don Carlos" La Dehesa.



No hay comentarios: