jueves, 10 de marzo de 2011

COPA CARLOS GARDEL – TACUAREMBÓ - URUGUAY

La Copa Carlos Gardel es un trofeo que se entrega al ganador de un torneo cuadrangular de fútbol, organizado por el club Tacuarembó de la ciudad homónima, en su estadio “Raúl Goyenola “, con la participación del cuadro local y equipos invitados.


El primer torneo se realizó en 2007, obteniendo la copa el club uruguayo Peñarol, ocupando Tacuarembó el segundo lugar, quedando el tercer y cuarto puesto para los equipos argentinos Quilmes y Atlético Rafaela, respectivamente.

La segunda edición se disputo en el año 2009, en este caso con un único partido disputado el sábado 15 de agosto entre Tacuarembó y Peñarol de Montevideo, quien volvió a alzarse con la copa.

Entre el viernes 23 y el domingo 25 de julio de 2010, se llevó a cabo la tercera edición de la copa, no siendo invitado el bicampeón uruguayo, participando entonces Tacuarembó, Nacional y Danubio de Uruguay, y el club Deportivo Merlo de Argentina.


El viernes 23 Nacional venció a Danubio por 3 a 0, mientras que Deportivo Merlo derrotó por 2 a 1 a Tacuarembó.

El domingo 25 se disputó la final entre los ganadores, finalizando el partido con un empate en 0, pasando entonces a la clásica definición por penales, que permitió al Deportivo Merlo derrotar a Nacional por 4 a 2, llevándose la Copa Carlos Gardel para nuestro país.


Fue la primera experiencia internacional del Deportivo Merlo, fundado el 8 de octubre de 1954 con el nombre de 9 de Julio, iniciándose en la última categoría del fútbol argentino, la divisional “D”.

En 1968 toma su nombre definitivo de Deportivo Merlo, en 1975 asciende a la "C", siendo dirigido en 1977 y 1978 por el inolvidable “Charro” José Manuel Moreno, llevando su nombre el estadio como homenaje.

En 1986 subió a la divisional "B", y el 30 de junio de 2009 logró el ascenso al Nacional B, al derrotar a Los Andes por 1 a 0, en los dos partidos de ida y vuelta.


No hay comentarios: