viernes, 1 de abril de 2011

EN LA PLACE DU CAPITOLE – TOULOUSE -FRANCIA


que lo concedió con la condición de que le dedicaran una estatua ecuestre en la plaza cuyo nombre original debería ser Place Royale, sufriendo sucesivos cambios hasta tomar su actual nombre de Place du Capitole.

En el Raymond Moretti.

En el número 21 como Charles Gardes, nacido en Toulouse en 1890, convertido en Carlos Gardel en Buenos Aires, destacándose como cantor de tangos y siendo también un gran compositor, y en el número 29 como figura central de “Les Toulousains”, los Tolosanos que forjaron una identidad común en el crisol de la ciudad, siendo ellos son la memoria y el futuro de Toulouse.

Este tema ha sido tratado en profundidad en este mismo blog, en: http://gardelysusmonumentos.blogspot.com/2010/06/en-les-arcades-du-capitole-de-toulouse.html

Pero yendo a la Plaza del Capitolio, nos encontramos con un monumento que también recuerda a nuestro querido cantor, el cual entiendo que no es muy conocido.


Las fotos del mismo las encontré en Internet, habiendo sido tomadas por “Las fotos son de la plaza principal de Toulouse, en Francia”.

El texto en idioma francés, perfectamente legible, expresa en español:


No hay comentarios: