martes, 12 de abril de 2011

EN “SUCURSAL CARLOS GARDEL” – BUENOS AIRES

En la Avenida Corrientes 3199, en la esquina con la calle Tomás Manuel de Anchorena, los peatones y los automovilistas se encuentran con la imagen de Carlos Gardel, en un cartel publicitario.

Está situado a metros del ex-mercado de Abasto, del pasaje Carlos Gardel y del monumento a su memoria, en una zona donde abundan imágenes con la presencia del “Zorzal Criollo”.

El cartel fue instalado en 2009, realizado a partir de una conocida fotografía de Gardel, aunque colocada al revés.


Reemplazó al letrero anterior, que también presentaba el mismo error, y el cual tenía un intento poco afortunado de simular un fileteado, donde también se había pintado el nombre del querido cantor, y en letras más pequeñas la palabra sucursal, coronando ambos carteles con el nombre y el logo de la empresa “Montagne”.


A ambos costados, es decir sobre Corrientes y sobre Anchorena, figura solamente el nombre del comercio, con dibujos de algunos de los productos que se venden al público, tapando la parte baja del antiguo pero bello edificio que funciona como hotel.


Si el letrero es para promocionar a la empresa “Montagne Outdoors S.A”., o para evocar a Carlos Gardel queda a criterio de cada uno. En mi opinión, tratándose de una firma que fabrica y vende artículos de camping e indumentaria para uso deportivo, el cartel no fue colocado para atraer posibles compradores. 

Visitando el sitio Web de la empresa, puede verse que la casa central y las sucursales se identifican por el nombre del barrio donde están situadas, y en este caso figura como: “Abasto Sucursal Carlos Gardel”.

Finalizo esta entrada con una fotografía donde puede verse el primitivo cartel iluminado.



No hay comentarios: