jueves, 23 de junio de 2011

Placa de Gardel en Urdinarrain – Provincia de Entre Ríos


Urdinarrain es una ciudad del Departamento de Gualeguaychú en la Provincia de Entre Ríos, debiendo su nombre al general Manuel Antonio Urdinarrain (1800-1869).

En la “Plazoleta Carlos Gardel”, sita en Boulevard 25 de Mayo, entre Boulevard Inchausti y Seguí, nos encontramos con un monumento en homenaje al querido cantor.


Sencillo pero emotivo, consiste en dos postes de madera dispuestos en forma vertical, ubicando entre ambos una placa dedicada al "zorzal criollo".


En su parte superior, los postes están hábilmente rebajados, de manera que la placa quede levemente inclinada, como si fuera un atril para poder leer el texto de la misma.

Obviamente al ser instalada el 24 de junio de 1985, el pueblo de Urdinarrain rindió homenaje a Carlos Gardel, al cumplirse 50 años de su desaparición física.


Este 24 de junio del corriente serán 76 años que nos dejó, y elegí como homenaje a su memoria el presente monumento por el texto de la placa.

Me agrada leer la palabra pueblo, “El Pueblo de Urdinarrain en homenaje a Carlos Gardel”, pues entiendo que independientemente de quien decidió construir el monumento, quiso dejar el mensaje en nombre de toda una ciudad.


Una foto coloreada de Gardel, luce en el cartel que identifica la plazoleta que lleva su nombre.




No hay comentarios: