viernes, 5 de agosto de 2011

EN BELO HORIZONTE – MINAS GERAIS – BRASIL


Belo Horizonte, la sexta ciudad más poblada de Brasil, es desde el 12 de diciembre de 1897, la capital del estado de Minas Gerais.

Si bien nos gustaría ver en Belo Horizonte una estatua de cuerpo entero de Carlos Gardel, o un busto, o una placa, por ejemplo, nos conformamos con tenerlo presente, como es habitual, en los comercios que eligen su imagen como símbolo más representativo de nuestro país.


Es el caso de “Pizza Sur”, que inició sus actividades a partir del año 2004, contando en la actualidad con tres locales de propiedad del argentino Gustavo Romano, situados en los barrios Savassi, Anchieta y Lourdes de Belo Horizonte.

Savassi: Fue inaugurada el 15 de abril de 2004 en el ya desaparecido local de la calle Claudio Manoel 869, casi esquina Paraíb y reinaugurada el 17 de septiembre de 2009, en la calle Paraíba 864.

Gardel está presente en un póster de la película “El día que me quieras”.



Y en pósters y fotografías.


Anchieta: Con el nombre de “Pizza Sur Cruzeiro”, fue inaugurada el 15 de noviembre de 2005, estando situada en la Avenida Vitório Marçola 146.

Accediendo al local, el visitante es recibido por Carlos Gardel en un mural.


Firmado como “Amigo”, es también autor de este otro mural del “Mudo”.


Otros cuadros y pósters del “Zorzal Criollo”.




Lourdes: Con el nombre de “Pizza Sur Liberdade”, fue inaugurada el 22 de septiembre de 2006, estando situada en Rua da Bahia, 1764.

En este local han realizado un mural, con la imagen de Carlos Gardel basada en una similar ubicada en “Caminito”, en el barrio porteño de La Boca. El de remera verde y jean celeste es Gustavo Romano.



Otras imágenes en las paredes de Lourdes:





Fuente básica de la información e imágenes en, http://www.pizzasur.com.br/

No hay comentarios: