martes, 4 de octubre de 2011

EN LOS ANGELES – ESTADOS UNIDOS

Los Angeles es la ciudad más poblada y extensa del estado de California, y la segunda en cantidad de habitantes en Estados Unidos, habiendo sido fundada el 4 de septiembre de 1781 por el español Felipe de Neve, gobernador de California, con el nombre de Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Angeles de Porciúncula.

Desde el 1º de octubre de 1996, en 7963 Melrose Avenue funciona el “Carlitos Gardel Restaurant”, de propiedad de la familia Bozoghlian, emigrada en 1988 desde Argentina e integrada por Carlos, quien se encarga de la administración; su esposa Azniv, chef ejecutiva del comercio, y sus hijos Maximiliano como sommelier, Rodrigo que aporta su experiencia legal y Gerard, encargado del personal y relaciones públicas.


Si bien la figura de Gardel parecería ser más utilizada como propaganda que como homenaje a su recuerdo, Gerard explica que: “El restaurante fue inaugurado en 1996 con el objetivo de representar a la Argentina de la mejor manera posible”. "Queríamos crear un lugar donde los estadounidenses y argentinos pueden llegar a conseguir comida argentina auténtico sin dejar de atender a los paladares sofisticados de Los Angeles”. “El único desafío significativo en la apertura y la construcción de Carlitos Gardel, ha sido educar a los estadounidenses acerca de los alimentos argentinos al mismo tiempo satisfacer las expectativas de los clientes argentinos". "En un momento, nuestro reto fue la importación de una cultura que no es predominante en esta ciudad". "Los restaurantes mexicanos tienen un lugar obvio aquí, y hay una gran cantidad de brasileños, pero no hay muchos argentinos”. “La familia entró en el negocio de los restaurantes sin venta al por menor o experiencia en un restaurante”. De negocios de Carlos ha sido la concesión de licencias, fabricación y distribución, y aunque Azniv es un chef de pastelería a cabo, no había trabajado profesionalmente hemos tenido que aprender a manejar una cocina y un restaurante”. "La familia Bozoghlian ha sabido controlar eficazmente su nostalgia, mediante la creación de un acogedor restaurante”.


En el año 2000, presentaron su salsa “Carlitos Gardel Chimichurri”, elaborada por Azniv para servir en el restaurante, y luego envasada y comercializada en supermercados.


También elaboran un postre, para consumo interno en el restaurante, al que denominaron “Postre Gardel“, por lo cual no es extraño ver imágenes de varias personalidades degustándolo, como Plácido Domingo, Tom Cruise y Al Pacino, entre otros.


Pero sigamos viendo la presencia de Carlos Gardel en el comercio, comenzando con los dos carteles identificatorios en la fachada del restaurante.


Un cuadro con la foto en que Gardel canta “Criollita de mis ensueños”, en la película “Espérame".



Otro cuadro de menor tamaño.


Y nuevamente la imagen ya vista anteriormente en otras fotos.


Logos publicitarios.




No hay comentarios: