miércoles, 2 de noviembre de 2011

EN “LA CASA DEL TANGO” – LA PLATA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el número 413 de la calle 43, entre la 3 y la 4, funciona desde enero de 1982 la “Casa del Tango”, institución de carácter civil creada con el objetivo de difundir el tango en todas sus expresiones, ya sea el canto, la danza o la instrumentación, aspirando a preservar nuestra identidad ciudadana.


Desde septiembre de 1982 cuenta con un conservatorio, comenzando al año siguiente con la actividad coral y en 1988 la orquesta, de acuerdo a lo expuesto en su página Web, http://www.casadeltangolp.com.ar/.

Próxima a cumplir sus primeros 30 años, desarrollan cursos y actividades tales como cursos y clases en el conservatorio, tango danza, vocalización, canto, coro, guitarra, bandoneón, violín y piano; espectáculos, reuniones culturales, conferencias y servicio de biblioteca.

Complementan lo antedicho en su otra página, http://casadeltangolaplata.blogspot.com/, blog de la "Casa Del Tango La Plata y Biblioteca Popular Carlos Gardel".

Inaugurada en 1985, cuenta con material bibliográfico, discográfico, colección de importantes fotos de músicos, letristas, cantantes, bailarines y una valiosa serie de 3000 partituras originales de las primeras décadas del tango y otros ritmos populares, más material de literatura, historia, geografía, economía, textos infantiles, E.G.B. y polimodal, entre otros.


La “Casa Del Tango La Plata y Biblioteca Popular Carlos Gardel", es Academia Correspondiente a la "Academia Nacional del Tango".

La fachada, engalanada con la imagen de Carlos Gardel, vista desde otro ángulo.


No hay comentarios: