lunes, 23 de enero de 2012

EN EL GARDEL DE MEDELLÍN – BUENOS AIRES

“El Gardel de Medellín”, es un centro cultural, milonga, y clases de baile, sito en la Avenida Caseros 3033, en el barrio de Parque Patricios.


Fue concebido el 20 de febrero de 2008 por Elvio Vitali, con el fervoroso deseo de expandir en el sur de la Capital Federal, arte, ideología y valores como motor de desarrollo social, según se expone en su página, http://www.elgardeldemedellin.com.ar.


En dicho sitio también leemos: La idea se basa en la vuelta a los valores de barrio. Esto comprende tal vez un ambiente donde la característica que resalta es la riqueza de lo colectivo en la simpleza popular.

Actualmente el lugar cuenta con diversos talleres de danza y una milonga joven donde se realizan exposiciones de cuadros y de fotos, exhibiciones de bailarines, orquestas en vivo y otras expresiones artísticas, bajo la organización general de Daniel Fratantoni.

Del jueves 3 al domingo 6 de junio de 2010 llevaron a cabo el Primer Festival “El Gardel de Medellín”, Estilo Parque Patricios.

Carlos Gardel se encuentra caricaturalizado en un mural ubicado en la persiana del local, hábilmente realizado en tres dimensiones, pero con un fileteado no muy afortunado.

El mural representa el nombre del local, pues el espíritu de Gardel, surge del interior del mismo, extendiendo su mano derecha invitando al público a entrar.


Ya dentro del local, encontramos otras imágenes de Carlos Gardel, como un magnífico trabajo de Martiniano Arce.



Un óleo sobre madera de 60 x 80 centímetros, del año 1988, titulado “El Zorzal Criollo”, acompañado por otra obra llamada “El Farolito”.



No ubicada siempre en el mismo lugar.


Una fotografía del “Morocho”.


Varios pósters, carteles y anuncios con la imagen de Carlos Gardel.


Pero la mayor presencia de Gardel, es bailando junto a Mona Maris, basada en la película “Las Luces de Buenos Aires”, que filmara en New York en 1934.

Es utilizada como logo identificatorio del lugar.



Como telón de fondo, proyectada sobre una pantalla.



O fijada en la pared también como telón de fondo.



Y en otra pared del local como decoración.


No hay comentarios: