sábado, 18 de febrero de 2012

EN "NAC & POP" – BUENOS AIRES

“Nac&Pop”, son locales de comida rápida inaugurados en 2011, cuya sigla significa Nacional y Popular.

Según definen en su página en Internet (http://www.nacanpop.com.ar), “Nacional porque es nuestro sabor, nuestro color y nuestro ritmo, porque nos copa la criolla, el churrasco y la bondiola, sabemos lo que te gusta, somos de acá”.

”Popular porque es para todos y al alcance de todos, comida rápida para el break del mediodía, o el almuerzo de dorapa, para el desayuno tempranito, o el bajón de madrugada, la birra con los pibes o rica cena para llevar a casa. Somos sandwichito y chegusán, es pan casero, es carne posta, comida de verdad. Cocinamos para un amigo. No hay máquinas, hay manos que le ponen amor y garra. Nos estamos construyendo y seremos muchos. Con vos 24hs siempre abierto, venite. Juntos, tenemos actitud”.

Como refuerzo de su definición de nacional y popular, han colocado en sus cinco locales una serie de murales con imágenes de personajes populares caricaturizados por Titi Albarracín, donde como es debido, no está ausente Carlos Gardel.


► En la esquina de la avenida Corrientes y la calle Talcahuano.


► En la esquina de la avenida Corrientes y Montevideo.


Donde aparece el siguiente mural, presente en todas las sucursales.


► En la esquina de la avenida San Juan y la calle La Rioja, en el barrio de Boedo.


El mural tradicional y el mismo Gardel pero en otro mural.


► En la esquina de la avenida Córdoba y la calle Uriarte, en el barrio de Palermo.



► En la esquina de la avenida Córdoba y la calle Salguero, en el mismo barrio, a tres cuadras de mi domicilio.



El autor de los murales es Titi Albarracín, cuyo verdadero nombre es Alberto Darío Albarracín, dibujante y caricaturista, nacido en 1965 en Chaco, iniciado profesionalmente en 1992, y residente en Morón, en el Gran Buenos Aires, siendo http://www.titialbarracin.com.ar/, su sitio en Internet, del cual obtuve las siguientes tres imágenes de Carlos Gardel.




Encontré en Internet un anuncio sobre capacitación docente del segundo cuatrimestre del año 2006, promovido por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, titulado: “Carlos Gardel, el mito y su tiempo”, a cargo de la amiga, la gran investigadora Guadalupe Aballe, con una caricatura de Gardel realizada por Titi Albarracín.



No hay comentarios: