miércoles, 25 de abril de 2012

MALEVO Y DE ARRABAL – PALERMO – BUENOS AIRES


El presente mural, fue pintado por el artista colombiano Seta Fuerte, quien lo tituló “Malevo y de Arrabal”, incorporándolo en www.youtube.com/watch?v=qk9GKnCCdiI, donde muestra como lo realizó, con la siguiente dedicatoria:

Homenaje a Carlos Gardel, ídolo del tango argentino que murió en Medellín, Colombia, donde también es un icono. Mural para Peppersoul en Palermo Buenos Aires.

En su perfil, Seta Fuerte, nos informa que nació en La Tenaz Suramericana, y que su ocupación es la de regar colores por el mundo.

La Tenaz Suramericana, es uno de los tantos apodos que es conocida la ciudad de Bogotá, capital de la República de Colombia.

El mural fue pintado en la trattoria, restaurante y galería de arte “Il Ballo del Mattone”, ("El baile del ladrillo"), nombre inspirado en el tema homónimo que popularizara Rita Pavone en la década del 60; siendo propiedad de una familia argentina descendiente de abuelos italianos, encabezada por Adrián Francolini, e integrada por Julián y Marcelo Moncalvo, Valeria Sánchez, Gimena Pelliza y Axel Francolini.


El primer local fue inaugurado en julio de 2007, en la calle Gorriti 5737, en la zona conocida como “Pequeña Italia”, del barrio de Palermo, siendo las paredes tapizadas con revistas y diarios, entre los cuales figura la imagen de Carlos Gardel.


Entre las tantas exposiciones que se llevan a cabo, el artista rosarino Pool exhibió en el año 2011 el siguiente flayer:


Promediando el año 2011, abrieron un nuevo local, en la calle Gorriti 5950, invitando a distintos artistas a pintar murales o exponer sus obras, y ahí fue justamente cuando Seta Fuerte realizó el mural dedicado a Carlos Gardel.

Vale la pena ver el video arriba mencionado, y observar como el artista lleva a cabo su obra, basándose en una foto de Carlos Gardel, que apoya en una mesa para realizar un esbozo del mural, que luego sostiene en su mano izquierda.



No hay comentarios: