domingo, 16 de diciembre de 2012

EN LA ORQUESTA ARCOS DE BUENOS AIRES – BUENOS AIRES


Arcos de Buenos Aires Tango Show es una orquesta clásica, fundada y dirigida por el violinista Walter Oscar Tejeda Carranza, compuesta por instrumentos de cuerdas como violín, viola, violonchelo, contrabajo y arpa de concierto.

Desde el año 2000 desarrollan espectáculos de tango y folklore, de aproximadamente dos horas de duración, con la participación de bailarines, presentándose en nuestro país y en Uruguay, Brasil, Chile y Venezuela, como así también en países europeos como España, Francia, Suiza, Alemania e Italia.

En varias de sus giras internacionales suelen utilizar imágenes de Carlos Gardel, como pantalla o telón de fondo, como puede verse en la fotografía que encabeza la presente entrada, y en el espectáculo “La Porteña” en el parque El Majuelo de Almuñécar, en España.


Cabe aclarar que la autoría de este hermoso Gardel fileteado corresponde al fileteador porteño Alfredo Genovese, quien lo realizara en 2008. Ver en este mismo blog, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2011/02/fileteador-porteno-alfredo-genovese.html


Otro de los telones de fondo que utiliza en sus funciones la orquesta clásica “Arcos de Buenos Aires Tango Show”, es el siguiente:


Está realizado en una gigantografía de una conocida imagen de Carlos Gardel, con su imagen al revés (efecto espejo).


Toda la trayectoria de la orquesta de referencia puede consultarse en su sitio, http://www.arcostangoshow.com/


No hay comentarios: