viernes, 10 de mayo de 2013

En lo de Damián – Buenos Aires


El restaurante “En lo de Damián” está ubicado en la avenida Almafuerte Nº 58, enfrente del “Parque de los Patricios”, más conocido, al igual que el barrio porteño, como Parque Patricios.

En el interior del comercio nos encontramos con un gran mural realizado con aerógrafo, con la imagen destacada y muy bien lograda de Carlos Gardel, a quien vemos sonriente, elegantemente vestido y con funyi.


En el mural aparece la firma de su autor, José Luis Dufort, mientras que en el collage podemos observar la fotografía tomada por José María Silva, el “fotógrafo de Gardel”, que pareciera ser el modelo que sirvió de inspiración al artista.


Sobre José Luis Dufort no he podido encontrar mucha información en Internet. En sus sitios en Facebook, (https://www.facebook.com/joseluis.dufort1?fref=ts y https://www.facebook.com/joseluis.dufort?fref=ts), está publicada la fotografía de Carlos Gardel en el mural y otros trabajos también realizados con aerógrafo.


En la página http://www.argentinospasion.com.ar/, aparece como el artista que realizó los murales del museo “El templo del futbol”, de la “Asociación Atlética Argentinos Juniors”.


No hay comentarios: