viernes, 14 de junio de 2013

Gardel Teatro Musical Argentino – Buenos Aires


Durante los días jueves del mes de julio de 2011 se llevó a cabo en la sala “Hugo del Carril” de la “Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina”, (“UOCRA”), el espectáculo “Gardel Teatro Musical Argentino”.

El argumento fue realizado por el actor, bandoneonista y escritor Luis Longhi, con música original del cantor Guillermo Fernández y el pianista y compositor Federico Mizrahi, y dirección general de Claudio Gallardou.


Cabe recordar que Luis Longhi, nacido en La Plata el 16 de febrero de 1965, junto con Federico Mizrahi, nacido en Buenos Aires el 29 de agosto de 1964, crearon en Paris en 1999 “Demoliendo Tangos”, al más puro estilo del café concert, apostando a las composiciones propias con algunos tangos clásicos, todo hilvanado por textos donde reina el humor.


También fue el creador, productor artístico, libretista y conductor, junto con Guillermo Fernández, del programa televisivo “Sarpando Tangos”, emitido durante 2006 por la Televisión Pública, mientras que Federico Mizrahi fue el director musical.

Es el creador de “La Conferencia del Tango”, donde encarna al Licenciado Eugenio Rataplán, subiendo a Internet, en nombre de este personaje, el 2 de agosto de 2011 un fragmento del espectáculo “Gardel Teatro Musical Argentino” (http://www.youtube.com/watch?v=wJYFkphEgzM&list=UUfaHd7F1LzIDcFnzwHDLF2w&index=14), donde pueden verse las imágenes de Gardel de la presente entrada de este blog.


Las fotos y edición del video corresponden a “f+t foto & diseño”, sigla conformada por las letras iniciales de los apellidos de Nicolás Foong y Silvia Toscano, subiendo esta última también el video del espectáculo en, http://www.youtube.com/watch?v=cA3qR_1o5mA.


No hay comentarios: