sábado, 6 de julio de 2013

En Sevilla – Colombia



Fundada en 1903 por Heraclio Uribe Uribe y otros colonos antioqueños y caldenses, Sevilla es un municipio de Colombia, en el departamento del Valle del Cauca, conocido como "La Capital Cafetera de Colombia", debiendo su nombre a Pompilio Ceballos por pedido de su hija Mélida.


Frente al parque Uribe, en una casa colonial, pintada de amarillo y blanco, funciona desde 1964 el “Café Casablanca”, fundado por Jesús Hoyos Osorio, basado en la película homónima de 1942.

En 1973 se trasladó enfrente, pasando Jairo Ospina y Hernando Ramírez a ser sus propietarios en 1998 y de ahí en más el actual dueño Juan Bautista Marín Mejía.

Ambientado en las décadas del 30 al 50, pueden verse objetos antiguos en funcionamiento, como una victrola, una caja registradora y una gran colección de discos, estimada por su dueño en 7600 de 78 RPM, 1100 de 45 RPM, 5000 LP de 33 RPM y 2000 CDs.


La decoración de las paredes está compuesta por retratos de cantantes de boleros, rancheras, y/o tangos tales como Pilar Arcos, Imperio Argentina, Antonio Badú, Bobby Capó, Guillermo Coral, Ignacio Corsini, Juan D’Arienzo, Carlos Dante, Hugo del Carril, Edgardo Donato, Roberto Firpo, Adelina García, Carlos Gardel, Arturo Gatica, Dúo Gómez-Vila (Alberto Gómez-Augusto Vila), Eva Garza, Tito Guizar, Pedro Infante, Libertad Lamarque, Agustín Magaldi, Roberto Mancini, Leo Marini, Tita Merello, Nelly Omar, Javier Solís, Antonio Tormo y Emilio Tuero, entre otros.



Veamos seguidamente algunas imágenes con los cuadros y fotografías de Carlos Gardel.






Según se cita en diversas páginas de Internet, hay un total de 25 imágenes de Carlos Gardel, las cuales serían las siguientes:






La foto que numeré como 21, fue colocada con posterioridad. La ubicaron en el lugar de la 14, que a su vez desplazó a la 15. Esta desaparición de la foto 15, es muy probable que se haya debido a que mostraba uno de los tantos documentos de Gardel donde se declaraba nacido en Tacuarembó el 11 de diciembre de 1887.

No hay comentarios: