domingo, 23 de febrero de 2014

Escultor Sandro Alzugaray - Rosario- Provincia de Santa Fe



El joven escultor rosarino Sandro Víctor Alzugaray, tal su nombre completo, de 36 años de edad al momento de redactar esta entrada, se viene destacando por sus esculturas híper realistas.

Es escultor autodidacta desde hace 10 años, y profesor de escultura tanto en Rosario como en Buenos Aires, trabajando junto a 3Zgroup, encargados de la producción de sus obras.

Antes de ver la escultura de Carlos Gardel que encabeza la presente entrada de este blog, veremos otros trabajos que entiendo nos servirán para comprender su arte, que generalmente expone como miniaturas, en escala 1.4.


Monumentos de Eva Perón y Mercedes Sosa, realizados junto al escultor cordobés Carlos Benavídez, expuestos en las ciudades de Los Toldos y La Plata respectivamente. (1)


En el sitio www.leonardohobbies.com.ar, correspondiente a un negocio en la ciudad de Rosario, dedicado a la venta de una amplia gama de productos para los aficionados a los hobbies, exhiben la siguiente serie de nueve esculturas.


Ahora sí vemos la escultura de Carlos Gardel, con todos los detalles en cuanto a su escala, los materiales utilizados, el peso aproximado de 450 gramos, el logo de la colección, el productor y el nombre del escultor, artesano Sandro Alzugaray.


Terminada en yeso, sin pintar.


Terminada, vista de 3/4 de perfil izquierdo.


Escultura finalizada.



(1) Otra escultura de Carlos Benavídez, en este mismo blog, en http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2009/01/en-el-atelier-de-carlos-benavidez.html

No hay comentarios: