jueves, 31 de julio de 2014

En el Red Bull Soapbox Race - Buenos Aires



El domingo 10 de noviembre de 2013, se llevó a cabo por primera vez en Argentina, el “Red Bull Soapbox Race”, una competencia de creativos autos sin motor, construidos por los propios participantes.


Los antecedentes de estas carreras tienen su origen en Bruselas en el año 2000, y desde entonces vienen realizándose en diversas ciudades como Atlanta, Barcelona, Belfast, Dallas, Estambul, Herten, Hong Kong, Londres, Los Angeles, Moscú, Omán, París, Taiwan y Vigo, entre otras.





La empresa organizadora del evento aprobó 39 equipos de cinco participantes cada uno, correspondiendo el número 2 al “Gardel Móvil”, consistente en un obelisco, donde Carlos Gardel compite como acompañante del conductor, como si estuviera arriba de una moto.


Con largada en la esquina porteña de Florida y Corrientes, los “Autos locos” cubrieron un trayecto de cuatro cuadras en bajada por la avenida citada, hasta el cruce con la avenida Leandro Alem.

Amplia información sobre el proyecto del “Gardel Móvil”, su diseño y etapas de construcción, ilustrado con gran cantidad de fotografías, pueden consultarse en los “Facebook” de “Carlitos Sporteam” y de “Pablo Grato”, varias de las cuales iremos reproduciendo.


El “Gardel Móvil”, conformado por Germán Monoja (capitán), Sergio Sarazola (piloto), Marcelo Medina (copiloto) y Diego Medina y Pablo Grato, estuvo inspirado en un sobre de azúcar con la imagen de Carlos Gardel.










El “Gardel Móvil”, se clasificó en tercer lugar, siendo precedido por “Chivalry Express” y “Titanic Team Miramar”, primero y segundo respectivamente.


No hay comentarios: