martes, 8 de julio de 2014

En La Carlota - Provincia de Córdoba



La Carlota es la ciudad cabecera del departamento Juárez Celman en la provincia de Córdoba.

El 24 de junio de 1985, al cumplirse medio siglo de la desaparición física de Carlos Gardel, se inauguró una plaza que lleva su nombre, con un monolito, en el barrio I.P.V., (Instituto Provincial de Vivienda”), por iniciativa de Ricardo Comelli, conductor del programa radial “A puro tango”.


Veamos más de cerca la primera placa.


Un lustro más tarde, o sea en 1990, fue colocada una segunda placa en el monolito, recordando no sólo los 55 años de su ausencia física, sino también el centenario de su nacimiento, nuevamente por iniciativa de Ricardo Comelli y la radio “F.M. Estrella”, en la cual sale al aire el programa “A puro tango”.


Ya en el siglo actual, el 24 de junio de 2013, se colocó una tercera placa homenaje a la memoria de Carlos Gardel a los 78 años sin su voz y su figura, siempre por la gestión de Ricardo Comelli y su programa radial.


Transcribimos parte de la nota utilizada como fuente de información.


Ricardo Comelli en un nota publicada en el “Diario de Córdoba” el 12 de diciembre de 2006, homenajeado en el Teatro de Cultura de La Carlota, y de paso vemos, aunque semicubierto, un retrato de Carlos Gardel.


Tareas solidarias de mantenimiento y mejoras en la Plaza "Carlos Gardel".


Tanto la plaza, el monolito y las placas dedicadas a Carlos Gardel, podían verse en un sitio en Internet, actualmente suspendido.


No hay comentarios: