miércoles, 3 de diciembre de 2014

En “Carlitos Gardel, La Eterna Sonrisa” – Buenos Aires




Desde el 14 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2011, se realizó en la “Sala de arte” del “Hipódromo Argentino de Palermo”, la muestra colectiva, “Carlitos Gardel, La Eterna Sonrisa”.




El día previo se llevó a cabo la inauguración con la presencia de los organizadores, artistas expositores e invitados. 
  


Cerca de 30 artistas participaron del homenaje a “El Morocho”, con la exposición de sus pinturas, ilustraciones e historietas, junto a la exhibición de películas y objetos.




Dado que la muestra continuó en otras ciudades de nuestro país, desarrollaremos algunas de las obras exhibidas en la presente entrada del blog, continuando con las mismas en las demás localidades.


► Alejandro Aguado
Nacido el 20 de enero de 1972, en Comodoro Rivadavia, presentó su conocido personaje de historietas “Chiri Von Fiesta”, en la cual aparece Carlos Gardel. Sitio del autor, http://artedeaguado.8m.com



► Alfredo Genovese
Uno de los más importantes fileteadores porteños, nació en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1964. Su página web es, http://fileteado.com/. De sus Gardel fileteados, expuso el realizado en 2009, pintado con esmalte sintético y acrílico sobre tela de terciopelo fucsia y cuyas medidas son 130 x 100 centímetros. En nuestro blog puede verse en el link http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/search?q=genovese


► Alfredo Sábat
Ilustrador y artista plástico, nació en Montevideo en 1966. Exhibió la escultura “Premio Gardel”, diseñada por su padre Hermenegildo Sábat, realizada en 1998 y otorgada anualmente por “CAPIF”. Su sitio se indica en la imagen de la estatuilla y en nuestro blog puede consultarse en los siguientes links http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/search?q=alfredo+s%C3%A1bat.


 



► Andrés Cascioli
Fundador de las revistas “Humor” y “Satiricón”, junto a Oskar y Carlos Blotta, había nacido en Avellaneda el 15 de octubre de 1936, falleciendo el 24 de junio de 2009. Fue varias veces censurado tanto por la dictadura militar como por los gobiernos democráticos.



El primer número de “Satiricón” se publicó el 10 de noviembre de 1972 y en el número 8 de junio del año siguiente es donde apareció Carlos Gardel.
  

► Costhanzo
Augusto Costhanzo, tal su nombre verdadero, nació en Buenos Aires en 1969. Además de su cuenta en Twitter, pueden verse sus obras en http://www.costhanzo.com/ y http://costhanzo.blogspot.com.ar/


► David Pugliese
David Pablo Pugliese nació en Quilmes el 20 de enero de 1978. Su biografía, currículum y obras pueden consultarse en http://www.davidpugliese.com/ y http://davidpugliese.blogspot.com.ar/.





► Diego Bianki
Diego Bianchi, tal su verdadero nombre, nació en 1963 en la ciudad de La Plata. Su biografía, currículum y obras pueden verse en su cuenta en Twitter y en Facebook y en los sitios http://www.diegobianki.com/ y http://diegobianki2.blogspot.com.ar/


► Edilio Bustos
Exhibió el dibujo realizado en 1997 para la tapa del libro “La milonga de Orquídeo Maidana”, de autoría del también expositor de la muestra José Masarolli. El mismo dibujo también fue tapa del libro “La milonga de Orquídeo Maidana, 30 años”, con fileteado realizado por Gustavo Ferrari, salido a la venta en diciembre de 2012.



► Franco Verdoia
Nacido en 1977 en Las Varillas, Provincia de Córdoba, se destaca como director de cine, teatro y publicidad; dramaturgo y fotógrafo. En la muestra exhibió dos imágenes de Gardel en arte digital. Su página es, http://www.francoverdoia.com/


No hay comentarios: