miércoles, 20 de mayo de 2015

En el Bar Catedral Tango - Buenos Aires




Fundado en abril de 1914, el “Bar Catedral Tango”, es un restaurante con espectáculos de tangos, ubicado en la calle Timoteo Gordillo 2498, esquina Avenida de los Corrales, en el barrio de Mataderos.



Antiguamente funcionaba allí un almacén de ramos generales, donde ensayaban Guillermo Barbieri, Angel Domingo Riverol y José María Aguilar, guitarristas de Gardel, siendo bautizada la esquina como “La esquina Nelly Omar”.


Su interior está decorado con cuadros y fotografías de diversas figuras del tango, no faltando como corresponde Carlos Gardel.


Junto a Aníbal Troilo, Tita Merello, Rubén Juárez y Osvaldo Pugliese, Gardel era una los retratos utilizados como telón de fondo, en el “Escenario Rubén Juárez”, en homenaje en vida a la última actuación del bandoneonista y cantor el 24 de abril de 2009.




Luego fueron retirados los posters detallados del “Escenario Rubén Juárez”, pasando a estar presente Carlos Gardel a un costado del mismo en una gigantografía.


Dicha megafotografía, ocupa en algunas ocasiones otro lugar destacado en el local, con el texto al pie, “24 de junio” y “Zorzal”, premio que se entrega el día de la desaparición física del querido cantor.


También podemos ver a Carlos Gardel dos veces en un poster colgante, a la izquierda del mismo y en la parte central.


De izquierda a derecha, aparecen Carlos Gardel, Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Julio Sosa, Elsa Rivas, Aníbal Troilo, Roberto Rufino, Rubén Juárez, Carlos Gardel y otros más que no logro identificar.


A su vez, el poster o cartel, es también usado arriba del escenario.


Por último, puede observarse un cuadro donde se encuentran caricaturizados Carlos Gardel y Aníbal Troilo.



El año pasado, el “Bar Catedral Tango”, fue reconocido como “Sitio de interés cultural”, de la ciudad de Buenos Aires.



No hay comentarios: