lunes, 11 de mayo de 2015

En el Centro Metropolitano de Diseño - Buenos Aires





Del 19 al 21 de octubre de 2012, se llevó a cabo en el “Centro Metropolitano de Diseño” (“CMD”), sito en la calle Algarrobo 1041, en el barrio de Barracas, la cuarta edición del “Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires” (“FID 2012”).


Siendo considerada Buenos Aires como “Ciudad del Diseño”, reconocida en 2005 por la “UNESCO”, el “FID” se organiza en el mes de octubre de cada año, convocando a diseñadores, profesionales, estudiantes y público en general a participar a través de conferencias, muestras, talleres educativos, reflejando la actualidad del sector y la experimentación del diseño.


La empresa multinacional “3M”, sigla de “Minnesota Mining and Manufacturing Company”, presentó en el festival una imagen de Carlos Gardel, realizada enteramente con “Post-it”.


Ampliando la fotografía de la nota, puede verse la siguiente imagen.
 

Otra fotografía de Gardel, fue captada por un visitante del “FID 2012”, quien la subió a “Twitter”.


Posiblemente haya sido la primera vez que se realizara una imagen de Gardel, utilizando “post-it”, o pósit, tal cual define “Wikipedia”.


Lo que no es novedad, es su utilización para crear otros personajes o representaciones, como los que podemos ver a continuación.



No hay comentarios: