martes, 6 de octubre de 2015

En Avenida Corrientes al 1600 - Buenos Aires




El letrero mural con la imagen de Carlos Gardel, que encabeza la presente entrada, estaba ubicado en la Avenida Corrientes al 1600, entre las calles Rodríguez Peña y Montevideo, en el barrio porteño de San Nicolás.


Era utilizado para identificar una agencia oficial de lotería, casa de cambio y timbres y sellados, denominada “Cambio Gardel”.


La imagen del querido “Morocho” estaba hábilmente resaltada, como si fuera un sol que con sus rayos siguiera iluminando por siempre su eterna presencia.


Acompañada por la razón social del comercio, de manera tal que sus letras iniciales “CG”, coincidieran con las del máximo cantor.
 

Las imágenes fueron filmadas en 1977, durante el viaje a Buenos Aires y Montevideo del más importante de los coleccionistas españoles, Ricardo Tafalla Rodríguez y subidas a “YouTube” por su hijo, mi querido amigazo Fernando Tafalla Barberá, en el link https://www.youtube.com/watch?v=7WTc8OWG008, desde el minuto 19.02 al 19.17.


El negocio ya no existe y por ende sólo nos queda el recuerdo de la imagen del “Zorzal Criollo”, oportunamente filmada al lado de un negocio de venta de calzados en el número 1636, encima de Ricardo Tafalla, quien además es el relator del video.


Debiera estar ubicado entre el actual “Teatro Porteño” y el “Garbo Restaurant”, en el 1630 de la Avenida Corrientes y el McDonald's, en el 1650 de la misma arteria.


No hay comentarios: