sábado, 7 de noviembre de 2015

Gardel en el cine "Colón" - Rafaela - Provincia de Santa Fe (primera parte)





Distante 530 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Rafaela es la ciudad capital del departamento Castellanos, en la provincia de Santa Fe.

El 30 de septiembre de 1925, Carlos Gardel cantó por única vez en Rafaela, junto a su compañero José Razzano y sus guitarristas José Ricardo y Guillermo Barbieri, actuación llevada a cabo en el Cine Colón, sito en la calle San Martín 141.


Al término de la función, Razzano le manifiesta a Gardel su decisión de abandonar definitivamente el canto, debido a que sus cuerdas vocales ya no respondían, quedando entonces disuelto artísticamente el dúo “Gardel-Razzano”. De esta manera, la presentación de los cantores en Rafaela, significó de ahí en más, el comienzo de la etapa de Carlos Gardel como cantor solista.


En homenaje a la actuación del dúo en la ciudad, el 29 de septiembre de 1993, fue colocada una placa recordatoria en el desaparecido Cine Colón, donde funciona actualmente una panadería.


La placa, con la cual encabezamos la presente entrada de este blog, contiene una imagen medio busto de Gardel, con el siguiente texto.


En el mapa de la ciudad de Rafaela, podemos ver la ubicación donde funcionaba el Cine Colón.


El aspecto que presenta en la actualidad.




Y el lugar de la fachada en la cual fue colocada.


No hay comentarios: