domingo, 31 de enero de 2016

En Buenos Aires Herald - Buenos Aires





Fundado en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1876, el “Buenos Aires Herald” es el único diario editado en idioma inglés que se publica en los países de América Latina.


Tiene su sede en la Avenida San Juan 141, en el barrio de San Telmo.



En la playa de estacionamiento del edificio, es donde se encuentra un precioso mural, el cual incluye la imagen de Carlos Gardel.



Además de Gardel, el mural muestra al general San Martín y representa simbolismos de la  libertad, el derecho, la paz y la justicia, inspirados según una de sus autoras en “El Aleph”, de Jorge Luis Borges.



Aprovechando la muy buena definición de la foto anterior, puede verse seguidamente al querido “Morocho”, con su eterna sonrisa y toda su pinta, tocando el bandoneón, en clara alusión al canto y a la música.


La autoría del mural corresponde a la artista plástica Zulma García Cuerva, oriunda de Chascomús, provincia de Buenos Aires, cuyo currículum es el siguiente:



Ayudada en la pintura por Cora Michudis, nacida en Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz y radicada en Buenos Aires, cuyo curriculum puede leerse en su sitio Web, como así también visitando su “Facebook”.




Según un archivo publicado en formato Word, el mural fue inaugurado el 5 de abril de 2006, al cumplirse 130 años de la fundación del diario “Buenos Aires Herald”.


Y más detalladamente en el siguiente blog:


Con su correspondiente traducción automática proporcionada por "Google".

 

No hay comentarios: