viernes, 10 de febrero de 2017

Gardel grabado en placas de mármol y granito - Gran Buenos Aires




La empresa familiar, “Grabados Urich” fue creada en 1978, estando ubicada en la calle Juan O’Brien 4553, en la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués, partido Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires.


Realizan grabados de todo tipo, tanto artesanalmente como a máquina en cualquier material, como ser, mármol, granito, vidrio, metal, acrílico, madera, laja, piedra y cuero entre otros, tal cual se aprecia en sus diversas subidas en su sitio web y en las redes sociales.



Los grabados consisten en letras, logos, escudos, retratos, antideslizantes, dibujos, etc., requeridos por marmolerías, estudios de arquitectura, empresas, entidades gubernamentales, countries y cementerios, entre otros.


Carlos Gardel aparece en varios de sus grabados, como ser los siguientes:

► Retrato de Carlos Gardel en mármol negro, grabado a mano, punto por punto, creando sombras e iluminaciones de manera artesanal.


Fechado el 11 de diciembre de 2012 al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.


Detalles de la fotografía, fueron publicados en “Google”, destacándose que fue tomada sin flash, permitiendo observar mejor el contraste de sombras y luces.


También fue subida junto a otros trabajos en “Pinterest”.


Con la ingeniosa leyenda de que estos artesanos son como él, cada día graban mejor!!!


► Otro retrato de Gardel fue subido el 25 de mayo de 2011 en el “Facebook” de “Grabados Urich”.


El 10 de noviembre de 2012 por Eduardo Omar Urich, dueño y gerente de la empresa, en su cuenta de “Twitter”.


Luego al publicarlo en “Pinterest”, puede verse que es un grabado en granito negro absoluto de la India, tallado con máquina.



► Estrella de Carlos Gardel colocada en el “Paseo de las Estrellas”, inaugurado el 11 de junio de 2015 en la calle Esmeralda entre Avenida Corrientes y la calle Lavalle y que a partir del 18 de octubre de 2016 pasó a llamarse proyecto “Estrellas de Calle Corrientes”, agregando la avenida del mismo nombre, entre la Avenida Callao y la calle Florida.


En la imagen anterior puede observarse la estrella de Gardel vuelta a colocar, en reemplazo de la original, deteriorada por el vandalismo, mientras que en la siguiente puede verse la primitiva, fotografiada en la empresa antes de su colocación en la vereda.


La estrella de Carlos Gardel, al igual que las noventa y nueve restantes del proyecto, está grabada en placas de mármol negro Brasil, siendo sus medidas de 0,80 x 0,80 metros.


Más información de la estrella dedicada a Carlos Gardel, puede consultarse en el enlace, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2017/01/gardel-en-estrellas-de-calle-corrientes.html en este mismo blog.

No hay comentarios: