martes, 3 de agosto de 2010

MURAL EN GUALEGUAYCHÚ - PROVINCIA DE ENTRE RÍOS


Se encuentra ubicado en la plazoleta Carlos Gardel, realizado en 1998 por la artista Claudia Piquet.

La autora obtuvo el título de profesora de artes plásticas (orientación pintura), en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata en 1997.

Entre 1998 y 1999 realizó cursos de marketing de servicios turísticos, de excelencia en la atención al público, de historia del arte y de capacitación docente en teatro, todos en la ciudad de Gualeguaychú.

En 1969 con cuatro años de edad, logra el primer premio del Concurso de Manchas organizado por Prefectura Nacional, en Gualeguaychú, repitiendo el éxito en el año 1972.

En 1984 forma parte del “Equipo de Restauración de Edificios Públicos”, dirigido por Alfredo Palacios, en La Plata, ciudad donde en 1989 interviene en el movimiento artístico cultural no convencional “Escombros”, con el “Grupo Anjanas”, montando instalaciones, objetos y performances artísticos.

Se encargó de la pintura de carrozas para el Carnaval 2002 en Gualeguaychú. El mismo año y al siguiente lo hace en Dolores, provincia de Buenos Aires, junto a varios “Body painting”, cuerpo pintado y maquillaje artístico de Carnaval.

Además del mural de Carlos Gardel, realizó otros en las escuelas públicas de La Plata en 1987 y 1988, concurso municipal tema Deportes en 1997, disco Quintana Roo, Asociación Madres de Plaza de Mayo, bar Alem, disco Bikini, Patio Cervecero Papaya, todos en Gualeguaychú entre 1998 y 2001.

En la misma ciudad obtuvo el primer premio en dibujo en el Salón Provincial de Verano en 1998, tapa "Primera Antología Grupo Gente de Letras” en 1999 y logotipo del Primer Foro Social de Entre Ríos en 2002, además de varios segundo y tercer premio y menciones especiales.

No hay comentarios: